Detectan un sobrecoste de 31 millones en las obras de un tramo del AVE en Barcelona

EUROPA PRESS 18/02/2016 13:20

Un tramo del AVE a Barcelona supuso un importe 31 millones de euros superior a su precio original, según una auditoría encargada por Adif y entregada al juzgado de Barcelona que investiga presuntas irregularidades en las obras de construcción de este trazado de la línea, según explicaron a Europa Press en fuentes judiciales.

Se trata del tramo del corredor comprendido entre Sagrera y Nus de la Trinitat, y el informe sobre su coste ya se ha entregado al Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona.

La auditoría se sostiene que, pese a que Adif avaló los trabajos por 83 millones de euros, algunos no se realizaron y en otros se usaron peores materiales, con lo que el total de la obra tendría que haber costado casi un 40% menos, tal como adelanta el diario 'El País' en su edición de este jueves.

El sobrecoste detectado por esta auditoría por Adif es muy superior al que hasta ahora contemplaba el fiscal que se encarga del caso, Emílio Sánchez-Ulled, que lo cifraba en al menos 6 millones de euros. El caso investiga una supuesta trama, por la que funcionarios de Adif presuntamente recibieron pagos de Corsán, la empresa adjudicataria, a cambio de aceptar el sobreprecio.