Deutsche AWM cree que la volatilidad por Grecia no será "ni duradera ni extensible" al resto del euro

EUROPA PRESS 23/06/2015 14:38

"La salida de depósitos y la dependencia de Grecia de la financiación del BCE es un hecho aislado, no extrapolable a otros países periféricos", ha afirmado el director de Inversiones del área de grandes patrimonios de Deutsche Asset & Wealth Management, Nicolás Barquero.

Barquero ha recordado además que la situación económica en Grecia contrasta con la mejoría del resto de Europa, mientras que ha considerado que las compras de deuda del BCE y el menor coste de financiación aseguran una mayor sostenibilidad de la deuda periférica.

En la presentación de perspectivas macroeconómicas y la estrategia de inversión para el segundo semestre de este año, Deutsche AWM ha certificado que la economía española está sorprendiendo "positivamente", habida cuenta del bajo nivel de partida, la reducción del coste financiero y la mejora del entorno crediticio.

En este contexto, los analistas de Deutsche Asset & Wealth Management esperan una subida del PIB español del 2,8% para este año y del 2,4% para 2016.

"El crecimiento económico este año irá en línea con el registrado en 2014, pero con una mejora relativa de países desarrollados, y en particular de la Eurozona, frente a los emergentes", ha indicado Barquero.