Deutsche Telekom aumenta su beneficio un 80,4% a septiembre tras la venta de Scout24

EUROPA PRESS 06/11/2014 14:48

La compañía ha explicado que el aumento en los beneficios en este periodo se debió a los ingresos procedentes de la venta de su portal 'online' Scout24, que se cerró en el primer trimestre del año, así como a los efectos positivos de la compra de licencias a Verizon.

La firma ha indicado que, sin tener en cuenta estos extraordinarios, el beneficio ajustado a septiembre ascendió a 2.023 millones de euros, lo que supone un 15,7% menos, debido al aumento de las inversiones en redes en Alemania y en Estados Unidos.

En los primeros nueve meses del año, la compañía aumentó sus ventas un 2,7%, hasta los 45.656 millones de euros, de los cuales un 40,5% procedían del mercado local y un 59,5% del negocio internacional.

La compañía cerró el periodo con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 14.062 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,8%, mientras que el operativo (Ebit) se incrementó un 22,7%, hasta los 6.272 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado disminuyó un 1,8%, hasta los 13.125 millones de euros.

La multinacional germana sumaba a 30 de septiembre 149,1 millones de clientes de móviles, lo que supone un 6,3% más respecto al mismo periodo de 2013, a los que se suman los 30 millones de servicios de líneas fijas, un 3,5% menos, y los 17,2 millones de banda ancha, un 0,6% más.

En lo que se refiere al tercer trimestre, la operadora de telecomunicaciones disminuyó su beneficio neto un 13,9%, hasta los 506 millones de euros, mientras que las ventas crecieron un 0,8%, hasta los 15.648 millones de euros.