Dia invertirá más de 40 millones en la transformación de más de 100 Eroski en el nuevo formato de 'La Plaza'

EUROPA PRESS 11/06/2015 12:43

La cadena de supermercados Dia tiene previsto abrir este año alrededor de 100 tiendas de su nuevo formato 'La Plaza de Dia', que le permitirá seguir con su expansión en el mercado nacional y para lo que realizará una inversión que rondará los 40 y 50 millones de euros.

En concreto, la nueva enseña nace tras la adquisición de 144 tiendas a Eroski el pasado mes de abril, de las cuales alrededor de 100 se transformarán en La Plaza de Dia antes de que finalice el año, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con esta apertura en Madrid son ya en total cinco establecimientos La Plaza de Dia, de los que cuatro se encuentran en Andalucía (Almería y Málaga) los que se encuentran abiertos en el territorio nacional.

El nuevo supermercado, que se ha inaugurado hoy en la calle Uruguay de Madrid, cuenta con 32 empleados, una superficie de venta de 1.100 metros cuadrados y más de 5.500 referencias. El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 y los domingos de 10.00 a 14.30 horas, además cuenta con servicio a domicilio.

La compañía presidida por Ana María Llopis ha subrayado que el nuevo concepto ha tenido una acogida "muy positiva" entre los clientes con una evolución significativa de las ventas. La Plaza de Dia es un formato donde la carne, la charcutería y el pescado cobran especial protagonismo.

Entre la oferta al cliente, la fruta y la verdura ocupan también un lugar de referencia en el nuevo supermercado, cuya oferta de más de 5.500 referencias con un amplio surtido en marcas, se complementa con una sección diferenciada de productos de cuidado personal donde se puede encontrar la marca especializada Bonté.

El Grupo Dia dispone en la actualidad de más de 7,300 tiendas en cinco países entre propias y franquiciadas, de las que 4.700 se encuentran en España.

En total, cuenta con una plantilla media en 40.000 personas, a las que unen los más de 22.000 empleos generados por sus 3.000 franquicias (1.600 sólo en España).