Los diferenciales de España e Italia repuntan de nuevo tras las palabras de Trichet

EUROPA PRESS 04/08/2011 13:58

En concreto, el interés de la deuda española a diez años se situaba en el 6,218%, lo que implicaba que el diferencial respecto al 'bund' se elevara hasta los 392 puntos básicos.

La prima de riesgo había llegado a descender esta mañana hasta cerca de los 360 puntos después de queel Tesoro Público español adjudicara 3.311 millones de euros en la emisión de bonos a tres años y en la reapertura de una línea de obligaciones con vencimiento a 31 de enero de 2015.

Por su parte, el sobreprecio abonado por la deuda española respecto a la transalpina se recortaba a sólo 7 puntos básicos, ya que los bonos italianos a diez años rendían un 6,151%, lo que dejaba la prima de riesgo italiana en los 385 puntos básicos.

Trichet anunció este jueves que la institución celebrará la semana próxima una subasta de liquidez a seis meses que permitirá a las entidades de la eurozona acceder a fondos a un tipo fijo de interés, y aseguró que el BCE no ha interrumpido su programa de compra de activos en los mercados secundarios.