Dinamarca aprueba el impuesto a las grasas para frenar la obesidad

INFORMATIVOS TELECINCO 03/10/2011 13:07

Dinamarca es el primer país en el mundo en imponer un impuesto a las grasas presente en los alimentos, según publica . 'The independent'

El impuesto, algo así como el polémico canon de los CD's y DVD's, es de 2,15 euros aproximadamente por cada kilogramo de grasa saturada que contenga el alimento.

El impuesto que encarecerá alimentos tan populares, como las hamburguesas, dulces, congelados, pasteles, fue aprobado por el parlamento de Dinamarca el pasado marzo como una medida para ayudar a aumentar la esperanza media de vida de los daneses.

Los consumidores, por su parte, han comenzado a acaparar alimentos previendo la subida de precios y algunos científicos han sugerido que sería mejor un impuesto para frenar la ingesta de sal o de azúcar.

El Gobierno conservador danés explicó que el objetivo es aumentar la esperanza de vida de los daneses en más de tres años para la próxima década.

El ministro de Salud danés, Jakob Axel Nielsen, que propusó esta tasa en 2009, afirmó que "las grasas saturadas pueden causar cáncer y enfermedades cardiovasculares ".