Directivos del sector de la moda se reúnen para apostar por el talento como estrategia de crecimiento

EUROPA PRESS 04/11/2015 17:40

En concreto, la jornada nace con el objetivo de reflexionar sobre las habilidades y aptitudes necesarias para ser profesionales competitivos dentro de una industria de la moda que se caracteriza por ser cada vez más rápida, dinámica y versátil.

El senior advisor de KPMG Fashion, Luis Lara, ha subrayado que "el sector de la moda española tiene una larga historia en el tejido empresarial español y es ahora más fuerte y competitivo".

Así ha explicado que la industria de la moda es la "cuarta más exportadora en España". "Contar con el mejor talento será imprescindible para seguir creciendo y crear nuevos conceptos de negocio diferenciales, innovar en diseño, operaciones, servicios y procesos", ha indicado.

El sector de la moda crea empleo a un mayor ritmo que la media de la economía española, según muestra la última encuesta de población activa (EPA), que sitúa la tasa en el 7,3%. La industria representa en la actualidad un 2,7% del PIB, genera el 4,2% del empleo en España y el pasado año aglutinó casi el 8% de las exportaciones de España.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado durante la inauguración que el sector de la moda demuestra que el talento puede ser "motor de crecimiento y empleo", por lo que "cultivarlo, conservarlo y potenciarlo va a ser la forma en las que las empresas puedan afianzar posiciones competitivas sostenibles".

Según Báñez, este sector es "talento en estado puro" y ha demostrado que España puede competir en talento y que ese talento puede ser motor de crecimiento y creación de empleo.

"La creatividad de las marcas de moda española, su innovación en servicios y capacidad logística han hecho que España esté de alguna manera presente en las calles más emblemáticas del mundo a través de la moda", ha señalado la ministra, tras destacar la presencia de las marcas españolas a nivel internacional.