"Si no discutiéramos las pensiones el texto sobre reglamento de los ERE habría sido el mismo"

INFORMATIVOS TELECINCO 14/01/2011 14:39

La noticia de que el Gobierno propone 'endurecer' el despido objetivo de 20 días de indemnización se ha conocido mientras el Ejecutivo negocia con los agentes sociales la reforma de las pensiones. Esta coincidencia ha sido criticada y han acusado al Gobierno de oportunismo para facilitar la reforma de las pensiones. Rubalcaba ha aclarado que "si no estuviéramos discutiendo las pensiones el texto del Gobierno sobre reglamento de los ERE habría sido el mismo".

Además, ante las lecturas que se han hecho sobre el endurecimiento de las causas de despido ha matizado que "se han hecho lecturas que no se corresponden con la realidad" y explica que se "los ERE son expedientes de regulación de empleo y, por tanto, un despido colectivo no un despido individual y parece que tienen que ser distintos a los despidos individuales".

Rubalcaba reconoce que "estamos lejos" del acuerdo en la negociación de la reforma de las pensiones . Sin embargo, afirma que "nos vamos a empeñar para que este acuerdo salga" aunque no quiere "levantar falsas expectativas porque no es fácil". Para el vicepresidente, "si ese consenso es amplio, mejoraría la confianza en la economía española". CGS