Disney gana un 4,6% más en su tercer trimestre fiscal e invierte 900 millones en una empresa de 'streaming'

EUROPA PRESS 10/08/2016 11:50

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector del ocio y entretenimiento entre abril y junio alcanzó los 14.277 millones de dólares (12.787 millones de euros), un 9% más que un año antes.

En concreto, el negocio de televisión de Disney facturó un 2% más y el de parques un 6%, mientras que el negocio de películas incrementó un 40% sus ingresos ante el éxito de 'Buscando a Dory' y 'El libro de la selva'. Por su parte la división interactiva y de consumo recortó un 1% su facturación.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.620 millones de dólares (6.825 millones de euros), un 12,5% más que un año antes, mientras que sus ventas aumentaron un 9%, hasta 42.490 millones de dólares (38.056 millones de euros).

"Nuestros resultados evidencian la fortaleza de nuestro mix de activos, así como de nuestra capacidad de ejecución de manera que mejore la marca Disney y se genere valor para nuestros accionistas, mientras invertimos en nuestro crecimiento futuro", declaró el presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger.

APUESTA POR EL 'STREAMING'.

Por otro lado, The Walt Disney Company ha desvelado una inversión de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) en la compra del 33% de BAMTech, empresa tecnológica y de servicios de video en 'streaming' establecida por la liga profesional de béisbol (MLB).

Según los términos del acuerdo, Disney abonará 1.000 millones de dólares en dos tramos, realizando ahora un primer pago y otro en enero de 2017, con la opción de adquirir una propiedad mayoritaria de la compañía en los próximos años.

La multinacional del ratón Mickey destacó que su inversión en BAMTech, que cuenta con alrededor de 7,5 millones de usuarios de pago, permitirá acelerar el crecimiento de su propia plataforma de distribución de video, dotando de mayor flexibilidad a los clientes y desarrollando nuevas tecnologías y capacidades.

"Nuestra inversión en BAMTech nos proporciona la infraestructura tecnológica que necesitamos para escalar y monetizar con rapidez nuestras capacidades de 'streaming' en ESPN y el resto de la compañía", subrayó Robert Iger.

De este modo, BAMTech colaborará con ESPN en el lanzamiento y distribución de un nuevo servicio de suscripción de video en 'streaming' que ofrecerá contenidos proporcionados por BAMTech y ESPN, incluyendo eventos deportivos en directo a nivel regional, nacional e internacional.