Domvrovskis dice que la "retórica cambiante" de Grecia ha "erosionado" la confianza de Eurogrupo

EUROPA PRESS 20/02/2015 17:37

El vicepresidente de la Comisión para el Euro, el conservador letón Valdis Domvrovskis, ha admitido este viernes que la "retórica cambiante" del nuevo Gobierno griego ha "erosionado" la confianza del Eurogrupo y que será necesario reconstruirla si se quiere llegar a un acuerdo.

"Hay algunas divergencias de opinión y, desafortunadamente, debe ponerse de relieve que la retórica cambiante de las autoridades griegas ha provocado una cierta erosión de la confianza, así que debemos reconstruirla durante el Eurogrupo", ha dicho Domvrovskis a su llegada al Eurogrupo.

El vicepresidente ha insistido en que "el mejor camino a seguir es la extensión del actual programa (de rescate de Grecia), por supuesto respetando las condiciones". "Confiamos en que pueda encontrarse una solución basándonos en el actual programa", ha dicho.

Por su puesto, el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha avisado de que es "imperativo" lograr un acuerdo sobre la prórroga del rescate griego porque el programa vence el 28 de febrero.

"En una semana, el acuerdo que permite a Grecia ser ayudada por sus socios expira y es imperativo encontrar una solución", ha insistido. El comisario francés ha asegurado que "las posiciones se han acercado" pero "todavía queda camino por recorrer".

"Estoy convencido de que un acuerdo es posible y también necesario. Todo el mundo quiere lo mismo: una Grecia que se quede en la eurozona, un país que se recupere, con una economía competitiva, que dé prioridad a la justicia social, que responda a los problemas que se plantean para una parte de la población", ha señalado Moscovici.