Duran (CiU) subraya que la ayuda a la banca no es una intervención a España

EUROPA PRESS 10/06/2012 14:21

En declaraciones a los medios en Aiguablava (Girona), ha asegurado que la medida no es similar a la intervención en Grecia, Irlanda y Portugal, donde "las decisiones de la economía las dicta el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo (BCE)".

Duran ha defendido la ayuda, ya que "en contra de la opinión generalizada", es positiva porque pone dinero a disposición del sistema financiero, algo que espera que reactive el crédito entre bancos y a clientes.

El líder de UDC ha defendido que la decisión llegue una semana antes de las elecciones griegas el domingo 17, donde, de ganar un partido antieuropeísta, "una de las principales víctimas sería la economía española".

Respecto a las condiciones para devolver el préstamo, ha augurado que serán similares a las de Irlanda, "a largo plazo y a un interés muy bajo".

Duran ha recalcado que la ayuda no es para todos los bancos, ya que "algunos están muy bien", aunque ha pedido al Gobierno que no baje la guardia.

Preguntado sobre la idoneidad de que fuera el ministro de Economía, Luis de Guindos, y no el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien anunciara la ayuda este sábado, ha defendido que lo hiciera el ministro, "que es quien asiste a las reuniones" del Eurogrupo.