Economía dice que la plaza para el Banco Mundial está abierta a cualquier persona

EUROPA PRESS 05/09/2016 22:00

El Ministerio ha remitido una nota este lunes en relación a las dudas sobre el procedimiento que se puedan haber generado en la que recuerda que, en cualquier caso, para la designación del candidato se valora sobre todo la idoneidad y el currículo.

El departamento de Luis de Guindos recuerda que entre las competencias del secretario de Estado de Economía está la presentación de candidatos a las Instituciones Financieras Internacionales, una vez recibida la propuesta formulada por la Comisión creada a tal efecto por altos cargos del Ministerio de Economía.

Los candidatos tienen que ser aceptados después por la Institución Financiera de que se trate, que es quien los nombra. Según explica, la convocatoria de las vacantes se envía a la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y a la de Diplomados con meses de antelación, aunque está abierta a cualquier persona que se quiera presentar.

En cualquier caso, desde el Ministerio se aclara que al tratarse de puestos de representación de España y de contenido económico, son plazas que en su práctica totalidad se han cubierto siempre por funcionarios que han desempeñado cargos relacionados con la materia y por el mismo procedimiento.