Economía/Empresas.- Competencia abre expediente a Saneamiento Martínez por ocultar documentación ante una inspección

EUROPA PRESS 17/06/2011 10:24

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionar a Saneamiento Martínez por obstruir una inspección que personal de este organismo realizó en la sede de la compañía el pasado mes de mayo.

Según la CNC, en el transcurso de la inspección el pasado 5 de mayo, la empresa "ocultó determinados documentos de relevancia y proporcionó información inexacta o engañosa para el equipo de inspectores".

Competencia abrirá ahora un periodo máximo de un mes para instruir el expediente y resolverlo, según informó el organismo que preside Luis Berenguer.

La inspección a la sede de esta empresa se realizó en el marco de la investigación de posible pactos de precios que Competencia tiene abierta y que afecta a una veintena de empresas de distribución y almacenamiento de productos sanitarios y de fontanería.

La apertura del expediente a Saneamiento Martínez se incoa tras entender la CNC que los hechos acontecidos durante la inspección a su sede "suponen una obstaculización de la labor de inspección de la CNC" de entre las contempladas en la Ley de Defensa de la Competencia.