Economía/Empresas.- Isolux logra su primer contrato de generación eléctrica en Asia por 110,3 millones

EUROPA PRESS 20/06/2011 08:56

Isolux Corsán se ha adjudicado su primer contrato de generación eléctrica en Asia por un importe de 110,3 millones de euros, según informó el grupo.

Se trata de la construcción de una central de ciclo abierto de 180 megavatios (MW) de potencia en Khulna, la tercera ciudad industrial de Bangladesh, para la eléctrica pública North-West Power Generation Company.

Con este contrato, el grupo refuerza su presencia en el continente asiático, donde ya tiene actividad de forma estable en varios países como India, donde suma 710 kilómetros de autopistas en concesión y construcción y ejecuta varias líneas de transmisión eléctrica.

El contrato logrado en Bangladesh contempla la construcción de una central que producirá electricidad para satisfacer el consumo de una población de unos cinco millones de habitantes.

El proyecto, que se abordará con tecnología de última generación, contempla también la ejecución de la planta con la red eléctrica y las redes de gas y diesel existentes en la zona.

La construcción de la central se enmarca en el Plan de Desarrollo Energético de Bangladesh, promovido por el Gobierno de la actual presidenta, Hasina Wajed, cuyo objetivo es lograr la electrificación total del país en el horizonte de 2020.

De esta forma, Isolux Corsán refuerza además la experiencia con que cuenta en construcción y puesta en marcha de centrales de generación eléctrica de distintas tecnologías.

Según sus datos, el grupo que preside Luis Delso ha ejecutado ya proyectos en países de Europa, Latinoamérica, Africa y Asia, que superan los 3.000 megavatios (MW) de potencia.