Economía/Empresas- Repsol y Pascual firman un acuerdo para proveer de AutoGas a la flota comercial del grupo alimentario

EUROPA PRESS 13/11/2014 12:40

Repsol y Calidad Pascual han firmado un acuerdo por el cual la compañía energética se convierte en proveedora oficial de combustible AutoGas para la flota comercial de la alimentaria, según han informado este jueves ambas compañías, que han destacado que dicho combustible ofrece hasta un 40% de ahorro y bajas emisiones

Esta alianza se enmarca dentro del Plan de Renovación de la flota de Pascual con vehículos más respetuosos con el medio ambiente. La firma burgalesa cuenta con más de 600 nuevos vehículos, de los cuales 289 son de renting de Santander Bansacar y todos ellos utilizan combustibles más respetuosos con el medio ambiente.

El director ejecutivo del área comercial de GLP de Repsol, Ignacio Egea, ha señalado que la petrolera, en su compromiso por la diversificación y sostenibilidad de la energía en el transporte, aporta diversas soluciones entre las que cabe destacar el AutoGas, una solución que conlleva "importantes ventajas económicas y medioambientales".

Por su parte, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, ha asegurado que la compañía no dudó al plantearse quién debía ser su proveedor de combustible, optando por un 'partner' español (Repsol), que además cuenta con una amplia red de suministro que facilita mucho el repostaje a los empleados.

Repsol lidera la distribución del AutoGas en el mercado español, con una red de más de 290 estaciones de servicio en las que se ofrece este carburante alternativo, que utilizan en España más de 34.000 vehículos. Además, la compañía energética ofrece soluciones de suministro para flotas mediante surtidores de uso particular o 'skids', de los que existen unos 290 en el mercado español.