Economía/Finanzas.- Dexia incluye a BBVA entre sus valores europeos favoritos

EUROPA PRESS 17/06/2011 13:12

El banco europeo Dexia incluye al Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) entre sus valores europeos de renta variable preferidos en 2011, según ha indicado la compañía.

Según el responsable de Renta Variable Fundamental de Dexia, Frédéric Buzaré, los mercados de renta variable necesitan "cierto tiempo" para encontrar de nuevo un terreno "sólido", ya que "actualmente el principal escenario sigue siendo un ciclo de ralentización".

No obstante, resalta que la entidad bancaria se encuentra entre las empresas "globales" preferidas de Dexia, ya que dispone de una "sólida" estructura de capital y una presencia "fuertemente implantada en mercados prometedores".

Además, pese al crecimiento "más lento" de los mercados, asegura que las perspectivas para la renta variable "siguen siendo muy alentadoras", ya que dado que los tipos de interés reales son negativos, los beneficios de las empresas son "muy altos", los balances empresariales cuentan con un nivel "muy elevado" de efectivo y las primas de riesgo han aumentado, el rendimiento de este tipo de rentas "provendrá principalmente de la contracción de las elevadas primas de riesgo".

Por otro lado, Dexia indica que los mercados emergentes, que han "resurgido con fuerza de la crisis", la demanda global de crudo y los valores de crecimiento "fuertemente revalorizados" son las tres convicciones por las que apuesta la compañía como motores clave de la renta variable.

Otras de las empresas por las que apuesta esta entidad europea son Safran, Danone, BG, Vodafone, Novo Nordik, Royal Dutch Shell, Orkla o GlaxoSmithKline.