Economía/Laboral.- CC.OO. no tiene "encima de la mesa" convocar una huelga general, pero lo valorará si lo pide el 15-M

EUROPA PRESS 20/06/2011 11:40

El secretario de Comunicación de CC.OO., Fernando Lezcano, ha asegurado que el sindicato que representa no tiene "encima de la mesa" la convocatoria de una nueva huelga general, aunque ha garantizado que valorará la iniciativa que sugiere el movimiento 15-M.

En declaraciones a los medios en un receso del Consejo Confederal que celebra CC.OO. hoy, Lezcano recordó que la central hizo un llamamiento a sus afiliados para participar en las concentraciones de ayer, al rechazar el Pacto por el Euro Plus. "La convocatoria de huelga general tiene que canalizarse legalmente", precisó.

El sindicalista puso el énfasis en las campañas en los centros de trabajo para responder a la reforma de los convenios y en la mesa de contratación tripartita para impulsar el empleo juvenil. En este sentido, lamentó que la CEOE proponga de nuevo el contrato con 20 días de indemnización, al considerar que "más que una propuesta suena a una provocación".

"PROVOCACIÓN" DE CEOE.

"Volver sobre ello es como si alguien tuviera ganas de provocar o de forzar una ruptura", acusó a la patronal, para después incidir en que las centrales persiguen que se vincule formación y empleo.

Sobre el decreto para reformar la negociación colectiva, aseguró que la forma del Gobierno de "cargas las tintas" a favor de los empresarios lleva a CC.OO. a "desconfiar" y a pensar en "síntomas de agotamiento" del Ejecutivo. "Hace pensar en la conveniencia de que se prolongue la agonía", expresó, para más tarde matizar: "A buen entendedor pocas palabras bastan".

Aún con todo, Lezcano confío en "mejorar" la reforma de los convenios durante su tramitación parlamentaria. El secretario de Comunicación de CC.OO además anunció que el Consejo Confederal está madurando la posibilidad de convocar un "gran acto" para el mes de septiembre, en el que reunirá a los nuevos delegados del sindicatos. "Septiembre va a ser una mes complejo y duro desde el punto de vista social y laboral", anticipó.