Economía/Telecos- El Gobierno centraliza la recepción de facturas electrónicas a la Administración para facilitar su uso

EUROPA PRESS 19/08/2011 12:56

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un punto único para recibir todas las facturas electrónicas dirigidas a la Administración General del Estado con el fin de facilitar su uso por parte de las empresas e impulsar su implantación y empleo en los procesos administrativos.

Asimismo, con este propósito, el Gobierno creará un Foro Nacional Multilateral, de carácter consultivo, que se encargará de proponer iniciativas para promover la adopción de la factura electrónica en España, así como de asesorar en la elaboración de actuaciones para difusión de su uso, en especial, en las pymes.

Este Foro facilitará también el intercambio de experiencias y buenas prácticas en este ámbito y analizará la adopción de la factura electrónica en los distintos sectores económicos.

El Gobierno explicó que el acuerdo para el fomento de la facturación electrónica prevé que sea el Ministerio de Industria el encargado de la difusión del uso de la factura electrónica en España en el sector privado.

Por su parte, el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública se centrará en impulsar su uso en la Administración y liderará la definición y desarrollo de un servicio central de gestión de la facturación electrónica, que será el medio único para la recepción y distribución de facturas electrónicas y podrá proporcionar funciones de almacenamiento y custodia de estos documentos.

Además, en el marco de este acuerdo, el Consejo de Ministros ha dado 'luz verde' a la creación de una Comisión Técnica para la difusión del uso de la factura electrónica, de carácter consultivo, con el objetivo de asistir a los Ministerios de Industria y de Política Territorial.