Economía/Turismo.- Agencias de viajes británicas piden al Gobierno que reconsidere la subida de impuestos aéreos

EUROPA PRESS 17/06/2011 11:50

Las Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABT) ha pedido al Gobierno que reconsidere el nivel y estructura de los impuestos por pasajero del transporte aéreo (APD), según refleja este viernes la prensa local.

En la recta final de la revisión del impuesto por parte del Gobierno, ABTA espera poder parar la decisión de incrementar el impuesto en un 10% el próximo mes de abril.

Bajo la actual estructura, una familia británica que vuele de Reino Unido a Florida paga 240 libras (270 euros) en tasas aéreas, unos impuestos que se duplican si viajan en clase 'business'.

Una delegación de la asociación visitará esta semana el Norte de Irlanda, que corre el peligro de perder más rutas internacionales y clientes y que ha eliminado esta tasa para impulsar la llegada de turistas extranjeros.

Concretamente, Irlanda solo carga a los viajeros con 3 euros por pasajero. Los Gobiernos de Dinamarca, Suecia, Malta y Países Bajos tambiñen han renunciado a estos impactos tras evaluar el impacto en sus economías.