Los economistas auditores creen necesario continuar la reforma de la Ley de auditoría en el Parlamento

EUROPA PRESS 13/02/2015 17:21

El REA+REGA-CGE ha explicado que, aunque no ha tenido acceso todavía al texto aprobado por el Gobierno, va a trabajar para lograr que se apruebe esta legislatura y con el máximo consenso posible.

En este sentido, ha señalado que en el último texto al que ha tenido acceso el Registro existen varias áreas en las que es necesario trabajar "para ofrecer una adecuada respuesta a los problemas técnicos que presenta".

Entre ellos citan la definición de entidad de interés público (EIP) que "haría que en España siguiesen teniendo este carácter más de 6.000 entidades, 6 veces más que Alemania, un país con una economía notablemente mayor".

Asimismo, considera que en el texto remitido al Consejo de Estado el contenido del informe de auditoría previsto "se aparta del definido en la directiva comunitaria" y destacan los problemas relacionados con el régimen de independencia, con el modelo de supervisión de la auditoría de cuentas que se necesita en España y con el sistema de tasas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), entre otros.