El director ejecutivo de la petroquímica Total fallece en un accidente de avión

Reuters/EP 21/10/2014 09:24

Un total de cinco personas han muerto en el suceso, después de que un jet privado colisionara con una máquina quitanieve, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

En base a las informaciones facilitadas por la portavoz del aeropuerto, Elena Krylova, los fallecidos son De Margerie, tres miembros de la tripulación y el operario de la máquina quitanieve.

La citada agencia rusa ha señalado, citando al servicio de prensa de Vnukovo, que el avión, modelo Dassault Falcon 50, se preparaba para un vuelo con destino a París.

"Se ha confirmado que el conductor de la quitanieves estaba bajo la influencia del alcohol. Además, se ha tomado la decisión de suspender a varios miembros del personal del aeropuerto durante las investigaciones penales", ha explicado el portavoz de la Policía federal rusa (Comité de Investigación), Vladimir Markin, Christophe de Margerie.

Las autoridades rusas han informado de que se ha abierto una investigación penal por un posible incumplimiento de la normativa de conducción en aeropuertos. En la actualidad, los investigadores trabajan con cuatro hipótesis para explicar el siniestro.

"Algunas de las principales teorías que se están investigando en este momento son que haya habido un error de control del tráfico aéreo y las acciones del conductor de la quitanieves. Las malas condiciones meteorológicas y la posibilidad de un error del piloto también se están estudiando", ha afirmado Markin.