Elena Panaritis declina ser representante de Grecia ante el FMI por las críticas de miembros de Syriza

EUROPA PRESS 01/06/2015 13:45

"Nunca pedí este puesto y lo aceptamos únicamente para ayudar al Gobierno con mi experiencia en el FMI (...) Encuentro imposible aceptar el nombramiento entre las reacciones negativas de diputados y miembros de Syriza", señala Panaritis en un comunicado recogido por distintos medios griegos.

"Quiero agradecer a los miembros del comité de evaluación del Gobierno que me eligieran como representante del país ante el FMI, en particular al ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, y al ministro de Economía, George Stathakis, con quienes trabajo incansablemente en las largas negociaciones con los acreedores", añade Panaritis en su declaración publicada por el diario 'Ta Nea'.

Asimismo, la economista reconoce que Grecia atraviesa sus momentos más difíciles y expresa su disposición para continuar colaborando con el Ejecutivo.

La designación de Elena Panaritis como representante de Grecia ante el FMI en sustitución de Thanos Katsambas, quien anunció su renuncia el pasado mes de abril, aunque ésta no era efectiva hasta este lunes, causó gran polémica entre los miembros de Syriza debido a la vinculación de la economista con Pasok entre 2009 y 2012, incluyendo el periodo de negociación del primer rescate de Grecia.

De hecho, las críticas volvieron a alimentar los rumores acerca de una inminente dimisión del carismático ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, quien aseguró a través de su cuenta personal de Twitter que se trataba de comentarios "groseramente prematuros".