Los empleados del Fogasa, convocados a la huelga para lograr más recursos

EUROPA PRESS 27/10/2011 11:15

Los 400 trabajadores del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) están convocados por CC.OO., UGT y CSIF a un huelga de 24 horas tras el fracaso de la negociación en el seno del Ministerio de Trabajo e Inmigración para lograr más recursos ante el aumento del volumen de trabajo.

Según un comunicado de CC.OO., hay más de 80.000 expedientes pendientes de tramitar en el Fogasa que afectan a más de 170.000 personas y un retraso que en muchos de los ámbitos geográficos supera los ocho meses, lo que, a su juicio, pone de manifiesto "el nivel de decadencia" que se da en el organismo dependiente del Ministerio de Trabajo.

"La huelga ha sido inevitable tras el fracaso de la negociación el in cumplimiento de todos los compromisos por parte del máximo responsable del departamento, Valeriano Gómez", señalan.

Desde el CC.OO. se argumenta que "la situación puede empeorar significativamente en los próximos meses", mientras que "el Ministerio de Trabajo se ha mostrado completamente incapaz de diseñar medida alguna que permitiese salvar el desastre en el que actualmente se vive dentro del Fondo".

"Todos los intentos de negociación han terminado abortados y los escasos compromisos asumidos por el propio Ministro el pasado 4 de Octubre han sido nítidamente incumplidos", insisten.

"CC.OO., CSIF y UGT hemos llegado, junto con el resto de trabajadores y trabajadoras de Fogasa, a determinar la necesidad de realizar la huelga para hoy, 27 de octubre", señalan para sentenciar: "No hay otro camino posible".