Los empleados del vicepresidente de la CEOE denuncian pagos en negro

Informativos telecinco 11/02/2013 10:22

Varios empleados y exempleados de Cantoblanco, empresa de Arturo Fernández, aseguran que es habitual recibir junto a la nómina un pago en dinero B por las horas extras y los pluses de responsabilidad. Según informa la Cadena Ser, las cantidades oscilan entre los 100 y los 700 euros.

Los trabajadores aseguran que es un sistema instaurado en la empresa. Así, junto al sobre con la nómina entregaban a los empleados otro con el dinero en negro o bien metían este en el mismo sobre en el que iba la nómina. Son sobres sin membrete con una etiqueta con el nombre y apellido del trabajador y la cantidad que han ganado ese mes. Según la emisora son los propios gerentes quienes controlan este sistema y en un excel contabilizan el pago en negro mensual a cada empleado.

El empresario se ha defendido en declaraciones a la Ser. Ha asegurado que "esta es una empresa centenaria con más de dos mil trabajadores en la que todo el mundo está asegurado. Sería un poco difícil que un trabajador aceptara a regañadientes ese tipo de pago".

Fernández, que es vicepresidente de la CEOE, tiene las concesiones de los servicios de restauración del Congreso de los Diputados, la Asamblea regional de Madrid, el ministerio de Defensa y varios hospitales madrileños.