Empleo destaca el "buen comportamiento" del mercado de trabajo en marzo

EUROPA PRESS 02/04/2013 11:19

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha destacado este martes el "buen comportamiento" del mercado laboral en el mes de marzo a la vista de la reducción de paro en 4.979 personas, el primer descenso en este mes desde 2008, y ha recalcado que de esta forma "se acentúa la tendencia de desaceleración" del desempleo iniciada en mayo.

En una rueda de prensa marcada por los pitos y las protestas de los funcionarios de Empleo, que se encontraban en ese momento concentrados en el 'hall' del Ministerio, Hidalgo ha señalado que "los datos del mes de marzo están conformados por toda una serie de factores, entre ellos la Semana Santa".

No obstante, ha insistido en que "es un buen dato también de forma desestacionalizada", y ha señalado que el posible efecto desánimo no tiene un efecto "importante".

Así, la secretaria de Estado de Empleo ha asegurado que la tasa de incremento del paro se ha reducido en seis puntos porcentuales desde mayo de 2012, hasta una tasa del 6%.

"Los datos indican que la coyuntura económica se mantiene muy complicada. Debemos conservar la prudencia y mantenernos atentos a la evolución del paro registrado en los próximos meses", ha sentenciado.

BURGOS: LA SEMANA SANTA HA SIDO "NEUTRA".

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha asegurado que el incremento de la afiliación en marzo es el primero tras siete meses de caídas, por lo que es "un dato positivo en sí mismo".

Además, ha insistido en que la Semana Santa ha tenido un efecto "neutro" en el incremento de la afiliación en 30.528 personas en el mes de marzo.

Según ha explicado, esto es así porque el aumento de la afiliación en el sector de la hostelería se ha visto compensado por la caída en otros como la industria o la construcción. Si bien, ha admitido que la afiliación cae un 0,17% (-27.245 personas), en términos desestacionalizados.