Ence eleva la generación de energía renovable un 11,6% hasta junio

EUROPA PRESS 09/08/2011 10:07

Ence ha generado 722.082 megavatios hora (MWh) de energía durante el primer semestre, lo que supone un aumento del 11,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía dedicada a la fabricación de celulosa y a la generación de energía renovable.

La compañía genera energía renovable con biomasa en los tres centros que posee en España, en Pontevedra, Huelva y Navia (Asturias), donde tiene una potencia total instalada de 180 MW con biomasa y otros 49 MW de cogeneración con gas.

Además, la empresa está ejecutando el Plan de Energía Renovable 2011-2015, que contempla la promoción y construcción de nueve nuevas plantas de energía renovable con biomasa, lo que supondría un aumento de su potencia instalada en 210 MW nuevos.

De las nueve plantas, Ence ya tiene en construcción la primera, la de Huelva, que con 50 MW será la más grande de España, y cuenta con la declaración de impacto ambiental, la autorización ambiental integrada y la autorización administrativa para la futura planta de Mérida (Extremadura).

Además, se encuentran en proceso de desarrollo y promoción las futuras plantas de Alcántara (Cáceres), Melgar de Fernamental (Burgos), Villaturiel/Vilecha (León) y Ciudad Real.

El desarrollo del plan supondrá unos ingresos adicionales de 225 millones de euros anuales y un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente adicional de 80 millones de euros cada año.