Un 97% de los encuestados, en contra de ampliar la edad para la jubilación

INFORMATIVOS TELECINCO 16/04/2009 12:29

La medida propuesta por Fernández Ordóñez se sustentaba en la idea de intentar que el sistema de pensiones no se resintiera en época de crisis.

Dos posturas en política

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la iniciativa del Gobierno central en la que se apuesta por que las comunidades autónomas paguen parte de la prestación por desempleo "no puede ser posible de ninguna manera".

Blanco también ha abierto la puerta a la revisión de la jubilación al asegurar que "una persona de 65 años dispone de plenas capacidades para trabajar".

Llamada a la calma

El propio ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha asegurado que el superávit de la Seguridad Social no se agotará este año "de ninguna de las maneras" y que "discrepa radicalmente" de las previsiones hechas por el gobernador del Banco de España.

También se han sumado a la reprimenda Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y las patronales CEOE y CEPYME.

Por último, Corbacho ha advertido a Ordóñez de que "no puede arrojar inseguridad sobre un sistema que es seguro ni jugar con la tranquilidad de ocho millones de pensionistas", tras lo que ha asegurado que los datos de la Seguridad Social apuntan a que el sistema acabará el año con superávit.