Enel desembolsará 29,2 millones por los derechos de separación y venta de acciones de Enel Green Power

EUROPA PRESS 18/02/2016 21:29

La empresa ha anunciado que se han ejercitado válidamente los derechos de separación y de venta respecto de 16,4 millones de acciones ordinarias de la filial de renovables por un valor de liquidación unitario de 1,78 euros por acción, lo que suma un total de 29,2 millones de euros. Las acciones representan aproximadamente el 0,33% del capital social de la compañía.

Así, el valor de liquidación total de las acciones es inferior al umbral de los 300 millones de euros establecido como condición suspensiva para la consumación de la escisión, ha informado la empresa al organismo supervisor.

El periodo de quince días naturales concedido a los accionistas minoritarios de la filial de renovables para que, si lo deseaban, ejercieran el derecho de venta a la matriz de sus acciones se cerró el pasado 29 de enero.

La compañía italiana abrió este plazo tras inscribir en el Registro Mercantil de Roma los acuerdos de las juntas de accionistas tanto de Enel como de Enel Green Power en las que se aprobó la integración de la segunda en la primera.

El derecho a la venta de acciones o a la separación podía ser ejercido por los accionistas de Enel Green Power que hubieran votado en contra de la operación de integración durante la junta de accionistas de la sociedad en la que se dio el visto bueno a la operación.

A los propietarios del resto del capital de la filial de renovables se les da la opción de recibir 0,486 acciones de Enel por cada una disponible o de vender las acciones por 1,78 euros en efectivo. Los accionistas podrán ejercitar una opción de compra y un derecho de preferencia sobre las acciones desde el 19 de febrero hasta el 21 de marzo de 2016, ambos incluidos.

Según ha informado a la CNMV, Enel ha declarado su intención de ejercitar la totalidad de los derechos de opción de compra de los que sea titular, así como el derecho de preferencia sobre las acciones que no sean vendidas. Enel tiene en su filial de renovables un 69% y participará con este porcentaje en la operación de escisión.