Enel Green Power, GDF Suez y la española Greenergy se adjudican la subasta eólica y solar de Perú

EUROPA PRESS 22/02/2016 15:54

Greenergy anuncia que se ha adjudicado dos parques eólicos en el departamento de Cajamarca, en Perú, de 18 megavatios (MW) de potencia cada uno.

Estos parques son dos de los trece proyectos seleccionados como parte del cuarto proceso de subasta realizado por el Gobierno de Perú para generar electricidad mediante fuentes renovables.

La subasta, a la que se presentaron un total de 111 proyectos para todas las tecnologías, ha sido hasta la fecha la más competitiva de las celebradas en Latinoamérica.

De hecho, en la puja se han obtenido los precios de venta de energía renovable más bajos de la historia en el continente y se ha consolidado la tendencia de drástica bajada de precios en estas tecnologías.

En el caso de los proyectos solares, la empresa italiana Enel Green Power y GDF Suez han sido las únicas adjudicatarias, al presentar precios de venta históricamente bajos, de 47,98 dólares y 46,98 dólares por megavatios hora (MWh) respectivamente.

En cuanto a los proyectos eólicos, Enel y Grenergy Renovables han sido igualmente los dos únicos postores que se adjudicaron la potencia ofertada.

Grenergy se llevó dos parques eólicos de 18 MW con precios de venta de 36,84 y 37,79 dólares por MWh, justo por debajo de Enel, que presentó ofertas por 37,83 dólares.

Los proyectos de Grenergy, indica la empresa, cuentan con un excelente recurso eólico, superior a las 5.000 horas equivalentes y contarán con un contrato de compraventa de energía (PPA) en dólares cuya duración será de 20 años indexado al IPC y ampliable si, como se estima, se conectan los proyectos en 2017.