España se cuela en el 'top ten' mundial por calidad de sus infraestructuras, según el IEE

EUROPA PRESS 18/09/2012 10:46

De esta forma, España escala dos posiciones en la presente edición (2012-2013) de clasificación en comparación con la precedente, en la que aparecía en la posición número doce.

Hong Kong se mantiene como líder mundial por calidad de sus infraestructuras, dado que repite en el primer puesto de la clasificación. Completan el 'podium' Singapur, que escala un puesto en detrimento de Alemania, que cae así del segundo al tercer lugar.

Francia, de su lado, se mantiene como cuarto mejor país del mundo por calidad de sus dotaciones públicas, mientras que Suiza continúa asimismo en quinta posición, Reino Unido en la sexta, Países Bajos en la séptima, Emiratos Árabes en la octava y Corea en la novena.

En un comunicado, el IEE destaca el "importante factor competitivo" que constituyen las infraestructuras para un país, cuya "eficiencia y desarrollo constituyen factores esenciales para el buen funcionamiento de la economía".

"Una buena infraestructura de transporte integra el mercado nacional, a la vez que facilita la conexión con otros mercados", recuerda esta institución. Asimismo, "la calidad de las infraestructuras de suministro eléctrico y de telecomunicaciones son imprescindibles para garantizar la actividad económica y facilitar el crecimiento", añade.