Dos de cada cinco españoles espera encontrar un nuevo empleo en los próximos seis meses

EUROPA PRESS 30/06/2015 12:05

La compañía atribuye este aumento de las expectativas de empleo de los españoles a las mejores previsiones económicas para España, la recuperación del consumo interno y la creación de puestos de trabajo.

Por sexos, el 47% de los hombres encuestados espera encontrar un nuevo trabajo en los próximos seis meses, frente al 41% de las mujeres. La proporción en hombres ha bajado tres puntos porcentuales respecto al segundo trimestre de 2014, mientras que en mujeres ha aumentado seis puntos respecto al año anterior.

El estudio detecta una relación directa entre la formación que tienen los trabajadores y sus expectativas de encontrar un nuevo empleo. Así, las expectativas son mayores cuanto mayor es el nivel de estudios.

En concreto, el 45% de los trabajadores con estudios universitarios espera cambiar de empleo en los próximos seis meses, frente al 44% de los que tienen un nivel formativo medio y el 38% de quienes presentan una formación básica.

Por sectores, siete de cada diez trabajadores de los sectores de automoción y química confían en acceder a un nuevo empleo durante los próximos seis meses. Le siguen los sectores de manufacturas, tecnologías de la información y hostelería, con porcentajes superiores o en el entorno del 50%.

Por el contrario, los trabajadores que presentan unas menores expectativas de cambiar de empleo son los de los sectores de alimentación (43%), energía (40%), construcción (38%), transporte (36%) y Administración Pública (30%).