Carlos Slim se convierte en socio de referencia de FCC

EUROPA PRESS 27/11/2014 12:02

De su lado, la empresaria diluirá su actual participación del 50,1% en FCC hasta el 22,43%, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En virtud del acuerdo, Carlos Slim comprará los derechos de suscripción de acciones que corresponden a Koplowitz en la ampliación de capital de 1.000 millones que realizará la constructora, lo que supondrá una inversión de 650 millones de euros.

Tanto el empresario mexicano como Esther Koplowiz contarán con cuatro puestos en el consejo de administración de FCC.

Las acciones de la compañía suben en Bolsa tras el acuerdo

Los títulos de FCC volvieron a cotizar con una subida de más del 4,5% tras cerrarse el acuerdo entre la accionista de control de la compañía, Esther Koplowitz, y Carlos Slim, que convertirá a este empresario en socio de referencia del grupo.

En concreto, las acciones del grupo constructor y de servicios, que habían sido suspendidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes del inicio de la sesión a espera de conocerse el acuerdo, regresaron al parqué con un repunte del 4,54%, hasta los 16 euros.

Estas ganancias se ampliaron minutos después de levantarse la suspensión de cotización de FCC por encima del 6%, hasta los 16,25 euros por acción.

Dos grandes fortunas del mundo

El magnate mexicano ha expresado asimismo su "confianza" en el grupo de construcción y servicios FCC y su "aprecio y agradecimiento" a Esther Koplowitz por su "confianza".

Así lo ha expresado Carlos Slim en un comunicado conjunto de Control Empresarial de Capitales de CV, la firma con la que el empresario entrará en FCC, y de B-1998, la sociedad instrumental mediante la que Esther Koplowitz canaliza su participación en la compañía.

A través de la nota, la empresaria ha transmitido asimismo su "gratitud" a Carlos Slim y a su familia por su "confianza en España, en FCC y sus trabajadores".

El pacto constituye la entrada de otra de las principales fortunas del mundo en el accionariado de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz, en el que ya están presentes Bill Gates, con un 5,7%, y George Soros, con alrededor del 3,5%.