Euler Hermes logra un beneficio de 161,4 millones hasta junio, un 16,2% menos

EUROPA PRESS 03/08/2012 10:46

El grupo achacó este descenso a un menor resultado operativo, así como al impacto puntual de los cambios de tipos impositivos del primer trimestre.

Hasta junio, la compañía de seguros de crédito registró una cifra de negocio de 1.189,8 millones de euros, un 5,6% más con respecto al primer semestre de 2011.

El presidente del consejo de Dirección de Euler Hermes, Wilfried Verstraete, ha calificado de "sólidos" los resultados del primer semestre del año en un "dificil contexto económico", y ha resaltado que los datos "son reflejo de la estrategia y la prudente gestión de riesgos" de la compañía.

La demanda de seguro de crédito y la nueva producción han superado los nieveles del año anterior. La tasa de retención de la cartera comercial alcanzó el 93%, su más alto nivel, contribuyendo a un incremento de las primas del 5,5%, a pesar del estancamiento conjunto de los precios y la cifra de negocio de los asegurados.

El beneficio obtenido por Euler Hermes entre abril y junio ascendió hasta 95 millones de euros frente a los 117,2 del mismo periodo del año anterior, lo que supone una disminución del 18,9%.