Eurocámara pide la comparecencia de la troika para aclarar si se trata de forma "justa" a países rescatados

EUROPA PRESS 09/04/2013 11:06

"El proceso de toma de decisiones en las últimas semanas con respecto a Chipre es especialmente preocupante", ha dicho la presidenta de la comisión de Asuntos Económicos, la liberal británica Sharon Bowles, en un comunicado.

"Se ha generado la impresión pública de que no siempre se trata de forma justa a los Estados miembros de la UE y la falta de transparencia y los mensajes contradictorios han reforzado esta impresión", ha resaltado Bowles.

En su opinión, existe una "clara necesidad de mejorar las estructuras de toma de decisiones con el fin de disipar la impresión entre los ciudadanos de que los programas de ajuste para los países son impuestos 'desde fuera' y limitan indebidamente la soberanía nacional".

"Creo que es necesario celebrar urgentemente un intercambio de opiniones con estos representantes para ayudar a prevenir que empeore la tendencia a tener una actitud negativa en Europa sobre la Unión y sus instituciones", ha dicho la representante de la Eurocámara.

El Parlamento ha cursado la invitación a la troika, que no está obligada a comparecer, amparándose en las nuevas normas que refuerzan el Pacto de Estabilidad y Crecimiento para prevenir futuras crisis y dan nuevos poderes limitados a los eurodiputados.