Eurocopter entrega al Gobierno chino el cuarto helicóptero EC225

EUROPA PRESS 05/08/2011 12:40

Eurocopter --filial del consorcio europeo EADS-- ha entregado el cuarto y último helicóptero EC225 al Ministerio de Transporte de China, que lo empleará en misiones de búsqueda y rescate. De esta manera, se cumple el contrato firmado en 2009.

Ese año, el Ministerio de Transporte solicitó la entrega de dos nuevos helicópteros, dada la "muy positiva experencia" con los dos primeros EC225 que recibió en 2007 y que fueron puestos en funcionamiento en "muchas misiones de búsqueda y rescate", entre ellas el terremoto de Sichuan de 2008.

Según indica la filial de EADS en un comunicado, los dos nuevos helicópteros irán destinados a la Oficina de Rescate y Salvamento del Ministerio de Transporte chino, para ser utilizados en misiones en alta mar.

El primero de los dos nuevos aparatos fue entregado el pasado mes de junio, mientras que el segundo ha sido presentado en una ceremonia en Zhuahi, a la que han asistido el consejero delegado de Eurocopter China, Bruno Boulnois, y representantes del Ministerio chino de Transportes.