Eurocopter realiza con éxito el primer vuelo de un helicóptero híbrido

EUROPA PRESS 04/10/2011 15:50

El fabricante europeo de helicópteros Eurocopter realizó con éxito el primer vuelo de prueba de un helicóptero híbrido que combina un motor de combustión interna con otro motor eléctrico, los que constituye un nuevo "hito" y abre el camino hacia futuras mejoras en aeronaves de alas rotatorias.

Para esta aproximación al concepto híbrido, Eurocopter está utilizando un sistema eléctrico suplementario para incrementar la capacidad de maniobra de un helicóptero de un solo motor durante un aterrizaje de autorotación --que se lleva a cabo por helicópteros en el caso de un fallo en el motor principal--.

El helicóptero utilizado para la demostración es una versión del AS350, que ha sido equipada con un motor eléctrico suplementario. En el caso que se produzca un fallo en los motores, este segundo motor eléctrico permite al piloto controlar el aparato de manera más facial durante el descenso hasta un aterrizaje.

El siguiente paso del proceso es la maduración del concepto y la evaluación del mismo para su implantación en la cadena de producción de los helicópteros de Eurocopter.

"La propulsión híbrida es un importante elemento de la hoja de ruta de innovación de Eurocopter en el desarrollo de la nueva generación de helicópteros", destacó el consejero delegado del constructor, Lutz Bertling.

El responsable recordó que este tipo de propulsión ofrece mejoras en seguridad junto con el potencial de reducir consumo de energía y emisiones contaminantes.