Exceltur celebrará el VI Foro de Liderazgo Turístico Internacional en el marco de Fitur 2012

EUROPA PRESS 02/01/2012 14:12

El Foro, que coincidirá además con la celebración del X Aniversario de la fundación de Exceltur, tendrá el lema 'Turismo, motor de crecimiento y empleo: políticas para estimular la mayor competitividad'.

Según informó el 'lobby' turístico' el programa de debates y coloquios podrá especial énfasis en las principales políticas y estrategias seguidas por los países en su apuesta por el desarrollo o recuperación del turismo como motor de crecimiento económico o los modelos internacionales de éxito en la gestión público-privada del turismo.

Asimismo, se tratarán la visión de los grandes líderes empresariales mundiales y españoles sobre los principales retos turísticos para 2012, las tendencias macroeconómicas y de consumo para Europa y España en para el próximo año o cómo promover a futuro las mejores y más consistentes iniciativas institucionales que vinculan al turismo con las políticas de transporte y la gestión de infraestructuras.

El presidente ejecutivo de Exceltur, Sebastián Escarrer, afirmó que dada la coincidencia de la celebración del X aniversario de la agrupación con el arranque de la nueva legislatura, el sector pondrá su énfasis en destacar el papel del sector como "motor de recuperación y creador de empleo en España".

Por su parte, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, mostró su satisfacción porque dicho foro se celebre en Madrid, y en el marco de Fitur por primera vez, ante un escenario turístico "lleno de retos y oportunidades".

Algunos de los ponentes confirmados hasta la fecha son el copresidente de Barceló Corporación Empresarial, Simón P. Barceló; el presidente del Grupo Orizonia, Fernando Conte; el presidente de Exceltur y vicepresidente de Meliá Hotels International, Sebastián Escarrer; el presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá; y el presidente del Grupo TUI, Michael Frenzel.

También tienen confirmada su asistencia el presidente del Grupo Husa y presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Joan Gaspar; el presidente de Aldeasa, Javier Gómez Navarro; el director general del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina; el presidente de Fiesta Hotel Group, Abel Matutes; el presidente de NH Hoteles Mariano Pérez Claver; y el presidente de International Airlines Group (IAG), Antonio Vázquez.