Las exportaciones españolas de vino se elevaron un 4,3% a noviembre, hasta 2.409 millones

EUROPA PRESS 26/01/2016 13:03

En concreto, España ha aumentado sus ingresos en la exportación con casi 100 millones más, gracias a la buena marcha de vinos con DOP envasados (+66,6 millones), espumosos (+21,9) y vinos con IGP envasados (+20,8), entre otros.

Los datos muestran un crecimiento de las exportaciones en volumen, que se elevaron un 8,4%, y que sigue liderado por los vinos sin indicación a granel y por los vinos con IGP envasados, mientras que los con mayor valor como los DOP y espumosos protagonizan la subida de la facturación.

Respecto a los mercados crecen a muy buen ritmo las exportaciones a Estados Unidos, Canadá y México, más enfocados a los vinos con mayor valor añadido, mientras que Francia y Alemania lideran la subida en volumen, con buenos datos para China.

Por otra parte, los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a octubre del pasado año apuntan a una cierta recuperación del consumo de vino en los hogares españoles, con crecimientos del 3,7% en valor y 3,2% en volumen.

De esta forma, los más consumidos en los hogares españoles son vinos tintos y blancos, más que rosados, así como espumosos con DOP y vinos con indicación geográfica.