Exsocios de Edesa celebran este domingo una asamblea para analizar la situación de "bloqueo"

EUROPA PRESS 14/09/2014 09:08

El objetivo de esta asamblea, que se llevará a cabo a las diez de la mañana, es explicar la situación actual, que, según su percepción, es de "parón", ya que todavía no conocen con exactitud los planes que Cata, adjudicataria de los activos de Fagor, tiene para la planta de Basauri. "Pasa el tiempo y todavía no ha trascendido qué planes tiene Cata para Edesa", han añadido.

Las mismas fuentes han recordado que, tras la adjudicación, remitieron un escrito a Cata para conocer sus planes y el 20 de agosto finalmente tuvieron respuesta y en la misma no se precisaba este aspecto, pero sí se mostraban interesados por conocer la asociación constituida y por trasladarles que serían informados sobre el futuro de Basauri.

Los exsocios de Edesa contestaron esta semana a Cata, agradeciendo su respuesta y ofreciendo información sobre la asociación. Además, trasladan a la empresa catalana su disposición a colaborar para buscar una salida para la planta de Basauri.

En ese sentido, han señalado que en la asamblea también debatirán sobre la "actitud" a adoptar ante la actual situación, pero siempre "dentro de un talante constructivo y de colaboración". Los exsocios siguen considerando que la planta de Edesa es "viable" y que es preciso un plan "sólido y serio".

Por último, en la asamblea también se analizará el proceso de reubicaciones que llevó a cabo Mondragon para recolocar a los trabajadores de Fagor en otras cooperativas. En este sentido, han adelantado que únicamente alrededor de un 30 por ciento de los trabajadores de Edesa han sido recolocados en otros puestos y con empleos "precarios".