Ezentis compra el 5,7% de Amper y se convierte en el tercer accionista de referencia

EUROPA PRESS 08/10/2012 13:44

En concreto, el grupo presidido por Manuel García Durán ha incrementado su participación en Amper hasta superar las 1,86 millones de acciones con la compra de títulos en el mercado abierto a través de su intermediario Bankinter.

Fuentes de la compañía han señalado a Europa Press que se ha realizado esta inversión en Amper al considerar que esta empresa puede generar sinergias para el grupo Ezentis.

Este no es el primer cambio que se opera en el capital social de Amper. Así, el pasado mes de septiembre Telefónica vendió 925.000 acciones de Amper representativas del 2,85% del capital de la compañía.

El grupo que preside César Alierta, que llegó a tener en 1982 el control de Amper, de la que adquirió el 100% del capital y a la que convirtió en su principal suministrador de equipos, notificó al supervisor el pasado 6 de septiembre que había reducido prácticamente a la mitad su participación, desde un 5,78% a un 2,926%.

Estos cambios en la participación de la operadora en Amper se producen después de que el grupo de Enrique Bañuelos Veremonte se convirtiera en principal accionista de la empresa, con una participación del 28%.

En el accionariado de Amper también figuran los fondos de inversión Tvikap, con un 17,37%, Banca Cívica (Caixabank), con un 4,02%, Naropa Cartera, (3,99%), y Liquidambar Inversiones Financieras, (3,95%).