La facturación de Carrefour en España baja un 1,2% en el tercer trimestre

EUROPA PRESS 16/10/2014 09:29

Sin excluir las ventas de combustible, la cifra de negocio comparable de Carrefour en España experimentó en el tercer trimestre del año una caída del 1,7%.

A nivel global, la facturación comparable de Carrefour al margen de las ventas de combustible y efectos de calendario, alcanzó un total de 21.077 millones de euros, un 2,8% por encima del mismo periodo de 2013.

No obstante, en términos absolutos y a tipos de cambio corrientes la cifra de negocio de la compañía francesa registró un retroceso interanual del 0,1%, lastrada en 1,9 puntos porcentuales por el cambio de divisas y en un punto porcentual por la evolución de los precios del petróleo.

Asimismo, mientras Francia registraba un crecimiento del 0,2% de las ventas comparables, sin combustible y efectos de calendario, en el resto de mercado europeos el dato experimentó un retroceso del 1,6%, con especial incidencia en las economías del sur de Europa, donde aparte de la caída en España, las ventas comparables bajaron un 4,8% en Italia y se estancaron en Polonia.

De este modo, en los nueve primeros meses del año la facturación de Carrefour alcanzó los 61.379 millones de euros, un 2,7% en datos comparables sin sumar ventas de combustible y corregidos los efectos de calendario.

En este periodo, el dato aumentó en Francia un 1,1% y un 3,8% a nivel internacional, a pesar del retroceso del 0,2% en España y del 2,5% en Italia.