Fagor Mueble se fusiona con otras dos firmas de Mondragón para ganar competitividad

EUROPA PRESS 15/06/2012 12:22

Tras esta operación, con la que buscan aunar sinergias y ganar competitividad en calidad, precio y servicio, la nueva cooperativa prevé un crecimiento de las ventas del 15% en 2012.

La fusión se llevará a cabo mediante la transmisión de los patrimonios a la nueva entidad, por lo que dará continuidad a la fabricación y venta de muebles de cocina, salones, dormitorios, hotel y oficina bajo la marca Fagor Grupo Mueble.

La nueva cooperativa, que mantendrá su pertenencia a la División de Hogar de la Corporación Mondragón, prevé que la inversión en innovación supere el 5% sobre ventas.

Además, su plan estratégico recoge un proyecto de internacionalización basado en alianzas con socios, que facilitarán la comercialización de sus productos en los cinco continentes y permitirán que las exportaciones alcancen un peso del 30% sobre el total de ventas.

Gracias a esta unión se generarán, asimismo, "importantes ahorros" en inversión tecnológica, maquinaria, superficie de fabricación o instalaciones, entre otros aspectos.

Fagor Mueble, Danona y Coinma destacan que saldrán "reforzadas con un modelo empresarial que aporte una mayor garantía de futuro dentro del sector, posicionándose como una empresa solvente y perfectamente preparada para satisfacer las necesidades de los clientes", entre los que figuran Holiday Inn, Meliá, Colgate, Alstom o Sacyr Vallehermoso, así como las grandes cadenas de distribución del mercado español.