Fainé asegura que La Caixa cumplirá su recapitalización con la generación orgánica de resultados

EUROPA PRESS 27/10/2011 15:03

Durante un receso del VII Congreso de Directivos CEDE celebrado en Bilbao, el también presidente de esta confederación ha reconocido que los grandes bancos españoles afectados --BBVA, Santander, Popular, La Caixa y Caja Madrid-- sabían que "iba a pasar algo en este sentido".

Además, ha señalado que los 602 millones de necesidades de capital fijada como cifra provisional será cubierta por "la propia generación orgánica de resultados".

"No estamos especialmente preocupados. Creo que el hecho de ser un banco y estar abierto con transparencia total al mercado de capitales, de tener abierta la actividad financiera a través de un banco, CaixaBank, nos permite esta tranquilidad", ha explicado.

En este sentido, ha considerado que también el resto de entidades podrán recapitalizarse sin problemas y ha recordado que los bancos disponen de "cifras muy importantes de convertibles", lo que reduce "el problema". "Creo que pasaremos muy bien esta prueba", ha manifestado.

Por otra parte, ha dicho no entender que no se permita contabilizar las provisiones genéricas para establecer el nivel de capital, ya que "no dejan de ser recursos propios". "Parece una cierta injusticia", ha dicho. Sin embargo, ha asegurado no sentirse "injustamente tratado" respecto a entidades bancarias de otra áreas europeas.