FCC, finalista de los premios Eureka a la Innovación con un proyecto de investigación

EUROPA PRESS 01/07/2011 10:42

FCC es finalista de los premios Eureka a la Innovación con un proyecto de investigación relacionado con la optimización de los residuos sólidos urbanos, según informó el grupo.

Se trata del proyecto 'E! 3080 Euroenviron Biodi-Expertise' que, en concreto, se dirige a desarrollar una metodología para optimizar el funcionamiento de las unidades de tratamiento biológico de los residuos sólidos urbanos.

El proyecto constituye el inicio de una línea de investigación en materia de biometanización y está liderado por FCC Medio Ambiente. La unidad piloto donde se desarrolla el proyecto está situada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Salamanca.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar el pasado 23 de junio en Israel, país que asume la presidencia de Eureka para el período 2010-2011. Fundada en 1985, Eureka une a 39 países miembros y fomenta la investigación internacional, orientada al mercado y la innovación a través del apoyo que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, la industria, las universidades y los institutos de investigación.