FCC logra 'luz verde' de Nueva York para cerrar la venta de Cemusa a JCDecaux

EUROPA PRESS 01/10/2015 13:17

FCC ha logrado autorización del Ayuntamiento de Nueva York para cerrar la venta de su filial de mobiliario urbano Cemusa, acordada con JCDecaux en marzo de 2014 por un importe de 80 millones de euros.

Con esta desinversión, que se materializará antes de que concluya este mes de octubre, la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz culmina el plan de desinversiones de 2.200 millones de euros incluido en el proceso de reestructuración y saneamiento que puso en marcha en 2013.

La venta de Cemusa llevaba más de un año pendiente de lograr la necesaria autorización del Ayuntamiento de Nueva York, dado que la hasta ahora filial de FCC cuenta con un importante contrato de gestión de mobiliario urbano de esta ciudad.

La exfilial de FCC logró en 2005 el contrato por el que desde 2006 es responsable de la gestión de las marquesinas, los quioscos de prensa y los aseos automáticos instalados en cinco distritos de Nueva York. Este contrato de concesión se extiende aún hasta 2026.

La autorización se logró ayer miércoles, cuando el comité de revisión de concesiones de la ciudad estadounidense votó de forma unánime a favor de permitir a JCDecaux el hacerse con Cemusa y el contrato que tiene con la ciudad.

CIERRE EN ESTE MES.

Tras obtener 'luz verde' de Nueva York, JCDecaux confía en cerrar la compra de Cemusa a FCC "antes de que concluya este mes de octubre", según informó la compañía francesa en un comunicado.

La transacción ya logró la aprobación de las autoridades de la Competencia españolas en octubre del pasado año.

El retraso en el cierre de esta desinversión obligó a FCC a realizar una provisión por pérdida de valor de la filial de 71,1 millones de euros en sus cuentas anuales de cierre, una dotación que llevó al grupo a volver a incurrir de nuevo en pérdidas, tras lograr retornar a beneficio a comienzos de año.