La Federación de Servicios Públicos de UGT arremete contra el Gobierno por ignorar el diálogo social

EUROPA PRESS 20/06/2012 14:30

"En seis meses en el poder, el Gobierno sólo se ha reunido con esta Federación para comunicarnos decisiones que ya estaban tomadas y que además conocían los medios de comunicación. El Gobierno no quiere negociar y la reforma laboral quiere descuartizar la negociación colectiva", ha subrayado Lacuerda.

El secretario general de la FSP-UGT ha realizado estas declaraciones durante su discurso en el Comité IV Comité Federal Ordinario de su organización, en el que también ha participado el secretario general del sindicato, Cándido Méndez.

"Nada está pasando por casualidad. Para el Gobierno somos un objetivo a extinguir", ha dicho Lacuerda, que ha recordado al Ejecutivo que la mayor parte de la sociedad rechaza los recortes y la política de ajustes a la que está recurriendo.

El líder de la FSP-UGT ha advertido al Gobierno de que "no puede llevarse por delante de un plumazo décadas de derechos conquistados" y ha acusado a la clase gobernante de mantener "de manera inmoral" la crisis para su propio beneficio.

El secretario general de UGT, por su parte, ha alertado de la política "letal" que está llevando a cabo el Gobierno, de la que ha dicho que no soluciona los problemas acuciantes de la sociedad. "Este Gobierno ha pulverizado en un tiempo récord todas sus promesas electorales. Tenemos un presidente que al grito de nadie gasta más de lo que tiene nos endeuda en 100.000 millones de euros", ha denunciado.

Méndez ha recordado que el FMI está planteando una bajada del salario a los funcionarios, una subida del IVA y la eliminación de deducción por vivienda y, aunque el Gobierno niega que vaya a tomar estas medidas, el dirigente de UGT se ha preguntado si esta afirmación es creíble. "¿Acaso tienen alguna credibilidad, con esta política improvisada que están llenado a cabo, con decretazos cada viernes negro?", ha señalado