Felip Puig lamenta la dimisión de Martorell y sigue convencido de que nadie de CDC le espió

EUROPA PRESS 07/06/2013 12:52

En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Puig ha asegurado que no está nada satisfecho con la dimisión de Martorell y ha asegurado que está convencido de que "toda la verdad acabará saliendo a la luz".

"Espero que pueda dar las explicaciones suficientes de lo que ha pasado donde corresponda, y sigo convencido de que nadie de mi partido me espió", ha manifestado Puig, que ha considerado que la decisión de Martorell se debe a la presión política.

Martorell presentó esta semana su renuncia al cargo alegando motivos personales y para que no se "utilice" su nombre para dañar a la institución.

Se produjo una semana después de que compareciera en el Parlament para negar que hubiera espiado a compañeros de partido o rivales políticos a través de Método 3, una comparecencia en la que todos los grupos menos CiU ya exigieron su dimisión.

En esa comparecencia, Martorell reconoció haber trabajado con la agencia de detectives, epicentro de la presunta trama de espionaje político catalán, pero aseguró que "cualquier relación con esta agencia siempre fue comercial, y siempre para las tareas propias y exclusivas de seguridad" de las entidades en que trabajó: FC Barcelona y la empresa Provinen Seguridad.