CEOE considera que hay "100.000 buenas noticias" que marcan un "cambio"

EUROPA PRESS 04/06/2013 10:41

En declaraciones a los medios a la salida de un desayuno informativo organizado por Fórum Nueva Economía, el presidente de la patronal madrileña ha asegurado que los empresarios están hoy "contentos" porque se ve un "paso adelante" en la situación económica del país. "Esperamos que el próximo mes se repita", ha dicho.

Tras destacar también la caída en más de 8.000 parados en la Comunidad de Madrid, Fernández ha expresado su confianza en que esto marque un "cambio de tendencia", y ha defendido que la situación "empieza a mejorar" y la economía "comienza a mostrar signos de recuperación".

Además, ha señalado que aunque al empresariado español el contrato único no le gusta, "cualquier contrato en estas circunstancias es interesante" porque "la contratación en España ahora mismo está como está y cualquier contrato que quite un parado más es bueno".

"Ser cautos"

"Vamos a ver si estos síntomas positivos se consolidan los próximos meses, que probablemente así será", ha dicho Rosell durante la presentación del informe 'Radiografía de la Pyme 2013' de la compañía Sage en la sede de la CEOE.

A pesar de los buenos datos de mayo, Rosell ha resaltado la importancia de ser "cautos y precavidos" porque la situación no ha mejorado "radicalmente", sino que empieza a "estar plana" tras una destrucción de empleo que ha durado "muchísimo tiempo".