Fernando Roig dice que debe haber estabilidad política para que España siga siendo competitiva

EUROPA PRESS 08/02/2016 14:15

Roig se ha manifestado así en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a otros ponentes que han participado en una mesa debate sobre 'La globalización de la calidad cerámica' dentro del XIV Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y el Pavimento Cerámico (Qualicer), que ha comenzado este lunes en la Cámara de Comercio de Castellón.

El presidente del Pamesa ha explicado que para que los productos cerámicos españoles se puedan diferenciar de los producidos en otros países hay que incidir en todo el proceso de producción, diseño y comercialización.

Por su parte, el responsable de Fincibec y presidente de Confindustria Cerámica de Italia, Vittorio Borelli, ha señalado que las empresas del sector cerámico italiano toman decisiones "basándose en visiones estratégicas", y ha solicitado que se mejoren en Italia las condiciones para la producción, así como que Europa se centre más en la calidad que en el comercio.

El presidente de Dal-Tile Corporation de EEUU, John Turner, ha apuntado que 2016 será un "buen" año para la construcción en su país, y cree que España seguirá creciendo en cuota de mercado en EEUU durante el presente año, pues cada vez es mayor el uso de la cerámica.

Finalmente, la presidenta de Kale Group de Turquía, Zeynep Bodur, ha señalado que la cerámica turca está avanzando y aumentando las exportaciones. Al respecto, ha destacado que "es muy importante mantener el mercado de Europa y seguir en EEUU", aunque también ha apostado por seguir invirtiendo en los mercados emergentes.