Ferrer (UGT) reconoce que el caso de las tarjetas 'b' de Caja Madrid supone un deterioro para el sindicato

EUROPA PRESS 03/10/2014 14:35

"Nuestro compromiso es que ese deterioro desaparezca a través de nuestra honestidad. Llevamos camino de 127 años de historia a través de honestidad, entrega y sacrificio", ha señalado Ferrer, preguntado por los medios, después de presentar junto con el secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, las acciones para la jornada mundial por el trabajo decente.

En este sentido, Ferrer ha asegurado que el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, que ha dimitido esta mañana, era la única persona del sindicato con responsabilidades políticas, mientras que el resto de implicados en el caso ya están jubilados y que el economista Miguel Ángel Abejón no tiene ningún cargo orgánico en el sindicato.

"Prima más la voluntad colectiva que cualquier tipo de posición o interés individual, eso se puede comprobar desde cualquiera de los acontecimientos. Para nosotros lo importante es preservar la organización de los trabajadores. Hace falta y va a seguir haciendo falta", ha expresado.

En cualquier caso, Ferrer ha apuntado que la salida de los sindicatos de los consejos de administración de las empresas "alegraría a los neoliberales y a los sectores empresariales". "La participación de los trabajadores en la gestión de la empresa es un derecho", ha argumentado.